Ir al contenido principal

Mejor prevenir que morir

Mejor prevenir que morir
Autor: Santabárbara Sánchez Marcelo                                                Grado y grupo: 2-D




Buenos días, compañeros y compañeras, el día hoy voy hablar sobre el tema del coronavirus ya que es muy importante compartir información sobre este tema para evitar el mayor número de contagios y muertos. Soy Marcelo Santabárbara Sánchez y quiero  decir que el día 23 de marzo del 2020 el número de  contagios eran de 40,441 y de muertos eran 504 según la Organización Mundial de la Salud.

Para empezar quiero mencionar que el coronavirus se debe tratar con seriedad porque ya hay varios países afectados por este virus pero lo que podido observar en mi comunidad es que no se lo toma con responsabilidad ya que hay varios habitantes que evitan la cuarentena, hacen contacto con personas incluso se dan besos en la boca, realizan fiesta que involucra una gran cantidad de personas, no se lavan las manos con frecuencia y afirman que todo es inventado por los gobiernos de los distintos países sin presentar argumentos o sin ver la situación que pasa Europa o China. La OMS a mencionado que México fue de los países que no hacían nada contra esta epidemia incluso había reclamado Hugo López-Gatell porque dijo que el coronavirus era un  simple catarro. 

Antes que todo lo primero que tienes que hacer para evitar el coronavirus es evitar el contacto de las personas mientras tienes una distancia de un metro, lavarse las manos con agua durante  veinte segundos, usar un gel antibacterial con gran cantidad de alcohol, evitar tocarse la cara con las manos, que la gente no haga contacto con tu comunidad, no hacer contacto con tu mascota, no viajar al extranjero, no usar o tocar cosas en lugares públicos y limpiar la casa con cloro.

Sin embargo, si ya padeces de la enfermedad lo mejor que puedes hacer para evitar la propagación del virus es evitar el contacto con cualquier persona, usar cubre boca, utilizar el ángulo interno del codo cuando se vayas estornudar,  limpiar contaste mente tu casa y también tus manos y no compartir cosas que solo tú puedes usar, por ejemplo, platos, cucharadas, ropas, etc... Quiero mencionar que estas recomendaciones son del gobierno de México y la secretaria de la salud.

El coronavirus no es un virus sino una familia pero hay uno en especial que se hace llamar covid-19 que nos provoca tener síntomas de gripe, cuerpo cortado, dificultad para respirar, dolor de cabeza incluso diarrea pero en algunos no debes presentar estos casos para estar enfermo lo que hace muy peligroso porque podrías estar enfermo sin saberlo.

Algo curioso es que en el 2015 Bill Gates nos había advertido que era más probable se hiciera presente una epidemia antes que una guerra y que causaría graves consecuencias por lo tanto teníamos que invertir en la medicina pero ese momento nadie lo escucho  y estas fueran sus palabras "no habrá misiles, sino microbios [...], podría ser un virus con el que los transmisores no se sientan mal y puedan viajar en un avión o ir al mercado. Necesitamos contingentes de reserva médica; suficiente  personal con el conocimiento y el entrenamiento listo a desplazarse con todas las habilidades. El banco mundial calcula que una posible epidemia mundial de gripa costaría no menos de tres billones de dólares con millones y millones de muertes. Si empezamos ahora, tal vez estaremos listos para la próxima epidemia"           

En conclusión el coronavirus no se debe tomar como juego sino con la mayor seriedad aunque requiera las medidas más simples o las más extremas para evitar la propagación del virus y así  disminuir los casos de muertes y también debemos escuchar información confiable como la Organización Mundial de la Salud o la secretaria de la salud de tu país. Bueno eso es todo lo queria decir, quiero dar gracias a las personas que me escucharon espero haya gustado mi discurso   


Total de palabras: 635

Comentarios

Entradas más populares de este blog

13_características del software educativo

características de un software  Finalidad didáctica; están elaborados con una intención pedagógica y función de unos objetivos de enseñanza.  uso del ordenador; no requiere de mayor explicación. sabemos que un software es para ser explorado a través del ordenador. Interacción; estimula la partida la participación del estudiante y el intercambio de información entre el estudiante  y el ordenador. Individualización de trabajo; le permite  al estudiante o usuario trabajar de forma individual, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje.  Facilidad de uso; los conocimientos requeridos para el uso de estos programas especiales mínimo.  El usuario o estudiante,solo debe seguir  las instrucciones que el programa le ofrece  tanto para acusar a él como para navegar en él. Ejemplos de software educativos : GeoGebra:  Es un software de matemáticas para todo nivel educativo. Reúne dinámicamente geometría, álgebra, estadística y cálculo en...

12_Tipos software educativo

¿Qué es un software educativo? Es un término programa informático, además  que es un programa informático que se emplea para la educación del usuario. Los software se les conoce como programas didácticos  o programas educativo.También un software se puede entender como una herramienta de enseñanza, ayudando a la adquisición de conocimiento y al desarrollo de habilidades. En ocasiones  el software educativo quiere sustituir la educación tradición. 

Situación de aprendizaje 2: The thing with the red eyes

The thing with the red eyes (La cosa con los ojos rojos).   Descripción del monstruo (Ente) : El monstruo de lo imagino alto aproximado 2 metros, su cuerpo en la parte de arriba está formado de cerdo y la parte de abajo es de partes de cabra. La cara  del monstruo es similar a un cerdo además tenia cuernos y bigote de cabra. En la parte del torso y sus brazos son de cerdo también tiene pezuñas, la cola del monstruo es la de un cerdo y lo que caracteriza por sus ojos rojos. Descrip ción del personaje principal: El personaje principal es un adolescente de 15 años, también de nacionalidad mexicana, su apariencia física  es delgado, cabello negro, ojos de café oscuros y de una altura de 1.60. La personalidad del adolescente era tímido y con nervios. Descripción del lugar del suceso: El lugar del suceso es con poca luz, casi no se puede ver nada, el lugar  es muy oscuro, en el cuarto no hay muebles más que una cama vieja. La cama es de madera vi...