Ir al contenido principal

Plan de trabajo "Actividad 1"


INICIO: Preguntas de la pagina 76 "Caso de Ana"



DESARROLLO: Actividad 2 (HSE) "Realización del esquema de la pagina 77"



CIERRE: "El cerebro empático, el poder de los gestos "Texto argumentativo" 

El poder del cerebro para percibir las expresiones faciales

Autor: Santabárbara Sánchez Marcelo                                                                 Grado y grupo: 2-D
El tema que voy a tratar el día de hoy es comprender las expresiones faciales y la empatia que sentimos hacia a los demás para ello voy analizar el video "el cerebro empático, el poder de los gestos" porque  ese video se menciona varios datos muy interesante sobre la empatia y la expresión del rostro además también nos habla sobre las partes del cerebro que influyen a experimentar la empatia hacia los demás.
Para empezar estoy de acuerdo que el ser humano trasmite más  información con su cuerpo que con las palabras, ya que, nosotros no hablemos  reflejamos nuestra forma de ser, nuestro estado de ánimo, pensamientos, intenciones, deseos y nuestro interés por otras personas con el lenguaje no verbal, en otras palabras, con la expresión corporal además nos ayudará a comunicarnos e integrando a grupos sociales. Por lo tanto nuestros gestos de la cara también transmiten información,  por  ejemplo,  la alegría o desagrado se expresa en la boca, mientras que irá, tristeza o miedo se manifiesta con los ojos, boca y cejas.
Las expresiones con la cara podemos transmitir empatia  porque podemos pasar nuestras sensaciones a los demás y nos pueda entender incluso ofrecernos ayuda, por ejemplo, cuando nuestro amigo tiene un problema tratamos de entender su situación y buscar la forma de resolver el problema y esto se debe a nuestras neuronas espejos que procesa  nuestras propias experiencias para entender sus sentimientos, gestos, mensajes, emociones, dolor, etc...  
Las neuronas de espejo se descubrieron mientras un equipo de científicos realizaban estudios con los monos y lo que pudieron observar es que los monos tenía empatia ya que monos sentían las sanciones del otro mono, por  ejemplo, si un mono observaba que si alguien   tomaban un cacahuete el mono sentía si fuese él mismo el que realizaba el movimiento. Algunas partes  del cerebro que influyen en la experimentación de la empatia son el área motora suplementaria, el área de broma, la corteza premotora, la corteza motora primaria y la corteza somatosensorial.       
En conclusión la empatia es algo natural en la vida cotidiana del ser humano, ya que, todos podemos experimentar empatia hacia los demás incluso los animales además influyen varias partes del cerebro para proceso de entender a los demás y que los gestos faciales nos aporta información del individuo como su estado animo o sus intenciones.   

Total de palabras: 387



Comentarios

  1. Hola, buen trabajo, tu actividad cumple con todas las especificaciones. Además que las ideas en tu reflexión son claras.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

13_características del software educativo

características de un software  Finalidad didáctica; están elaborados con una intención pedagógica y función de unos objetivos de enseñanza.  uso del ordenador; no requiere de mayor explicación. sabemos que un software es para ser explorado a través del ordenador. Interacción; estimula la partida la participación del estudiante y el intercambio de información entre el estudiante  y el ordenador. Individualización de trabajo; le permite  al estudiante o usuario trabajar de forma individual, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje.  Facilidad de uso; los conocimientos requeridos para el uso de estos programas especiales mínimo.  El usuario o estudiante,solo debe seguir  las instrucciones que el programa le ofrece  tanto para acusar a él como para navegar en él. Ejemplos de software educativos : GeoGebra:  Es un software de matemáticas para todo nivel educativo. Reúne dinámicamente geometría, álgebra, estadística y cálculo en...

12_Tipos software educativo

¿Qué es un software educativo? Es un término programa informático, además  que es un programa informático que se emplea para la educación del usuario. Los software se les conoce como programas didácticos  o programas educativo.También un software se puede entender como una herramienta de enseñanza, ayudando a la adquisición de conocimiento y al desarrollo de habilidades. En ocasiones  el software educativo quiere sustituir la educación tradición. 

Situación de aprendizaje 2: The thing with the red eyes

The thing with the red eyes (La cosa con los ojos rojos).   Descripción del monstruo (Ente) : El monstruo de lo imagino alto aproximado 2 metros, su cuerpo en la parte de arriba está formado de cerdo y la parte de abajo es de partes de cabra. La cara  del monstruo es similar a un cerdo además tenia cuernos y bigote de cabra. En la parte del torso y sus brazos son de cerdo también tiene pezuñas, la cola del monstruo es la de un cerdo y lo que caracteriza por sus ojos rojos. Descrip ción del personaje principal: El personaje principal es un adolescente de 15 años, también de nacionalidad mexicana, su apariencia física  es delgado, cabello negro, ojos de café oscuros y de una altura de 1.60. La personalidad del adolescente era tímido y con nervios. Descripción del lugar del suceso: El lugar del suceso es con poca luz, casi no se puede ver nada, el lugar  es muy oscuro, en el cuarto no hay muebles más que una cama vieja. La cama es de madera vi...