Ir al contenido principal

Situación de contexto: los vicios de ella

Los vicios de ella.

El sábado fui con mis tíos a una fiesta de su comunidad. Me animé porque hay amiga de mi prima que me gusta. Me gustó mucho y se convirtió en mi enamorada. Nunca antes había tenido comunicación con ella, pero mi prima me prometió presentármela.

Ya en el baile, mi prima me la presento, pero ¡oh, sorpresa! ella habla muy chistoso, te cuento parte de la conversación:

-Prima: Migue, te presento a mi amiga.

-Yo: Hola, es un placer conocerte.

-Ella: ¡Como estas, Migue! Mira, tu prima dice que hablabas de mí mientras venían, acaso te gusto o ¿cómo?, sí es así, dime que te gusto, ¡no es cierto!

-Yo: ja,ja,ja, es verdad. Si hablé de ti, pero es solo porque quería conocerte.

-Ella: ¡Enserio! yo pensé que porque soy bonita.

-Yo: Bueno, sí te confieso que estas muy guapa y quiero conocerte mejor, espero que antes de que termine esta velada, podamos intercambiar Whatsapp, Facebook, Instagram y de demás redes sociales.

-Ella: ¡Ay, eres una persona diferente! Me agradas mucho, por eso te permitiré de que me conozcas bien, yo soy una persona callada, tímida, inocente y… ¡no es cierto! mira, te contare algo, mi tío tiene un perro, el cual trato de morderme, así que me dio mucho miedo, es gracioso porque lo entrenaron para que solo entendiera el inglés, pero yo no lo sé hablar.

-Yo: Yo puedo enseñarte un poco de inglés. Seguramente para indicarle al perro qué no hacer utilizarás el can´t (no puedo) algo así como You can't bite me (No puedes morderme), ja,ja,ja,ja.

-Ella: Perfectote paso mi número de celular para que tengas mi WhatsApp y en el Facebook me puedes encontrar como “Princesa perfecta”, así podremos comunicarnos, ahora vayamos a la fiestaque después tengo que volver a mi casa.

-Yo: Me parece perfecto, te busco en redes  y para apoyarte con inglés voy a crear una herramienta digital y te paso el link.

-Ella: No te entendí nada, pero me parece perfecto. 

En ese momento no sabía que pensar, pero les confieso que me emocionó conocerla mejor.

Esa es mi anécdota del fin de semana, ahora debo aprender  cómo hacer un blog, una wiki o un archivo en la nube para apoyarla  con inglés y, sin que se dé cuenta, ayudarla a mejorar su forma de expresarse en español.

Trabajo realizado por:
- Sanchez Potrero Gustavo
- Santabarbara Sanchez Marcelo
Grado y grupo: 1-D

Comentarios

Entradas más populares de este blog

13_características del software educativo

características de un software  Finalidad didáctica; están elaborados con una intención pedagógica y función de unos objetivos de enseñanza.  uso del ordenador; no requiere de mayor explicación. sabemos que un software es para ser explorado a través del ordenador. Interacción; estimula la partida la participación del estudiante y el intercambio de información entre el estudiante  y el ordenador. Individualización de trabajo; le permite  al estudiante o usuario trabajar de forma individual, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje.  Facilidad de uso; los conocimientos requeridos para el uso de estos programas especiales mínimo.  El usuario o estudiante,solo debe seguir  las instrucciones que el programa le ofrece  tanto para acusar a él como para navegar en él. Ejemplos de software educativos : GeoGebra:  Es un software de matemáticas para todo nivel educativo. Reúne dinámicamente geometría, álgebra, estadística y cálculo en...

12_Tipos software educativo

¿Qué es un software educativo? Es un término programa informático, además  que es un programa informático que se emplea para la educación del usuario. Los software se les conoce como programas didácticos  o programas educativo.También un software se puede entender como una herramienta de enseñanza, ayudando a la adquisición de conocimiento y al desarrollo de habilidades. En ocasiones  el software educativo quiere sustituir la educación tradición. 

Situación de aprendizaje 2: The thing with the red eyes

The thing with the red eyes (La cosa con los ojos rojos).   Descripción del monstruo (Ente) : El monstruo de lo imagino alto aproximado 2 metros, su cuerpo en la parte de arriba está formado de cerdo y la parte de abajo es de partes de cabra. La cara  del monstruo es similar a un cerdo además tenia cuernos y bigote de cabra. En la parte del torso y sus brazos son de cerdo también tiene pezuñas, la cola del monstruo es la de un cerdo y lo que caracteriza por sus ojos rojos. Descrip ción del personaje principal: El personaje principal es un adolescente de 15 años, también de nacionalidad mexicana, su apariencia física  es delgado, cabello negro, ojos de café oscuros y de una altura de 1.60. La personalidad del adolescente era tímido y con nervios. Descripción del lugar del suceso: El lugar del suceso es con poca luz, casi no se puede ver nada, el lugar  es muy oscuro, en el cuarto no hay muebles más que una cama vieja. La cama es de madera vi...