Ir al contenido principal

Vicios de lenguaje


¿Porque es importante espero estar de de forma adecuada y coherente?

Es muy importante porque sino no se expresa más correctamente sería más difícil para el emisor entender el mensaje o tal vez para continuar con la conversación porque no podría contestar porque no entendió lo quería decir. También expresarte te bien te ayuda a dar el mensaje claro y fácil, sin complicaciones para entender y reflejar en tu persona como una persona con educación y con conocimiento sobre la lengua.

Hablar o pronunciar las palabras mal,te puede provocar que pienses que es correcto y tal vez en realidad este mal y por eso pon atención como te expresas porque sino tus ideas sería incoherente y tal vez las personas no se acerque a ti para hablar.

Principales vicios del lenguaje en Español.



Tipo
DEFINICION
EJEMPLOS:
Anfibología
Se trata de una expresión poco clara, de presenta al utilizar dobles sentidos que da la lugar a más de una interpretación de doble  sentido de una palabra o frase  que puede provocar dudasc interpretaciones erróneas.
1-Se bajó del caballo sin que se diera  cuenta.
2-Cuentos para niños de suspenso.
3-Pedro me repetía que él no tomaba alcohol continuamente.
4-FIlameo es una vaca.
5-Vinieron las 90 familias. de algunos de los invitados.
Queismo
El concepto de queismo aparece en el ámbito de la gramática para nombrar a la utilización incorrecta de la conjugación "que" cuando debería utilizarse la secuencia "de que".
1-Deberia de ir a la boda.
2-Cuan seguro estas de que el vendrá?
3-Me alegro de que estés aquí.
4-Es seguro de que Agustín no ira a la fiesta.
5-Es posible de que llueva.
Adequeísmo
La omisión de la proposición de al momento "de" conjugar las palabras para componer una oración clara, a pesar de que la utilización de dicho conector gramatical no siempre altera el significado de la oración lo cierto, es que su que es un omision en un error gramatical.
1-Acuerdate de que hoy es mi cumpleaños.
2-Patricio informo de que  no asistiría.
3-No te olvides de hacer tú
tarea.
4-Luis  debería ir con un doctor.
5-No nos informó de sus actividades.
Cacofonía
Es un sonido  poco agradable que se genera cuando la combinacion de las distintos componentes de una palabra de una frase carece de armonía ,es decir que son desagradables al oído.Tambien son sonidos poco de la repetición exagerada de mismo sonidos en un una frase.
1-Como poco coco.
2-Calmate tomate un cálmate.
3-Bravo, bravísimo, bravo.
4-Estamo leyendo el último ensayo.
5-El cementerio solo de cemento.
Pleonasmo
Figura retórica de construcción que consiste en añadir enfáticamente a una frase más palabras de la necesaria para su comprensión con el fin de embellecer o añadir expresividad a lo que se dice.
1-Avanza hacia adelante.
2-Asolearse en el sol.
3-Aguador de agua.
4-Agua mojada.
5-Acalorado de calor
Dequeísmo
Uso incorrecto de la preposición de adelante de una subordinada completiva introducida por la conjugación que.
1-Estoy segura de  que mi papá vendrá.
2-Pienso de que mañana  es el examen
3-Ire a la graduación, a no ser de que tú no vayas.
4-Lorena escucho de que el viernes hay una fiesta.
5-Creo de que debemos realizar un buen trabajo:
Solecismo
Error gramatical que consiste en alterar el orden sintáctico correcto de los elementos de una frase o es un error de inexactitud  en la claridad al hablar.
1-La arena de juego.
2-Sillas y escritorios viejos.
3-Hubiera festivas.
4-Yo te informo a ustedes.
5-Hacen muchos años
Meplasmo
Es conocido un fenómeno lingüística que produce cambios en la estructura de las palabras sobre todo en el lenguaje hablado, afectando también lenguaje escrito.
1-Carnecería = carnicería.
2- Inrompible = irrompible.
3- Estanislado = Estanislao.
4- Geráneo = geranio.
5- Expontáneo =espontáneo.
Ultracorrección o hipercorrección
Palabras o expresión por un deseo de excesivo y equivocado de corrección.
1-Protesis
2-Sincopa
3-Eufonia
4-Copear
5-Fuites
 


Comentarios

  1. Me gusto tu respuesta, porque es muy importante la comunicación ya que si no hay un mensaje claro, nunca podremos entender. ademas que hasta para mi es muy difícil dejar de usar vicios de lenguaje pues ala mayoría les parece muy común por lo que nunca entenderemos bien lo que uno diga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

13_características del software educativo

características de un software  Finalidad didáctica; están elaborados con una intención pedagógica y función de unos objetivos de enseñanza.  uso del ordenador; no requiere de mayor explicación. sabemos que un software es para ser explorado a través del ordenador. Interacción; estimula la partida la participación del estudiante y el intercambio de información entre el estudiante  y el ordenador. Individualización de trabajo; le permite  al estudiante o usuario trabajar de forma individual, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje.  Facilidad de uso; los conocimientos requeridos para el uso de estos programas especiales mínimo.  El usuario o estudiante,solo debe seguir  las instrucciones que el programa le ofrece  tanto para acusar a él como para navegar en él. Ejemplos de software educativos : GeoGebra:  Es un software de matemáticas para todo nivel educativo. Reúne dinámicamente geometría, álgebra, estadística y cálculo en...

12_Tipos software educativo

¿Qué es un software educativo? Es un término programa informático, además  que es un programa informático que se emplea para la educación del usuario. Los software se les conoce como programas didácticos  o programas educativo.También un software se puede entender como una herramienta de enseñanza, ayudando a la adquisición de conocimiento y al desarrollo de habilidades. En ocasiones  el software educativo quiere sustituir la educación tradición. 

Situación de aprendizaje 2: The thing with the red eyes

The thing with the red eyes (La cosa con los ojos rojos).   Descripción del monstruo (Ente) : El monstruo de lo imagino alto aproximado 2 metros, su cuerpo en la parte de arriba está formado de cerdo y la parte de abajo es de partes de cabra. La cara  del monstruo es similar a un cerdo además tenia cuernos y bigote de cabra. En la parte del torso y sus brazos son de cerdo también tiene pezuñas, la cola del monstruo es la de un cerdo y lo que caracteriza por sus ojos rojos. Descrip ción del personaje principal: El personaje principal es un adolescente de 15 años, también de nacionalidad mexicana, su apariencia física  es delgado, cabello negro, ojos de café oscuros y de una altura de 1.60. La personalidad del adolescente era tímido y con nervios. Descripción del lugar del suceso: El lugar del suceso es con poca luz, casi no se puede ver nada, el lugar  es muy oscuro, en el cuarto no hay muebles más que una cama vieja. La cama es de madera vi...